Se presentó el equipo de Cuidadores de Playa para la temporada estival

Cinco jóvenes iniciarán el entrenamiento laboral en diciembre y se suman al plantel de Cuidadores, cuyo programa de inserción se implementa por tercer año consecutivo.

Durante una reunión en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, la Dirección de Discapacidad, a cargo de Camila Bianchi, y dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, realizó el tercer lanzamiento del programa Cuidadores de Playa temporada 2023/2024.

Demostrando su satisfacción por la continuidad de esta política inclusiva e inserción laboral, la mencionada funcionaria señaló que en esta oportunidad se pudo articular nuevamente a través de la Oficina de Empleo con el programa Promover Igualdad de oportunidad de empleo, y de esta manera cinco jóvenes iniciarán a partir de diciembre el entrenamiento laboral.

En ese marco, reveló Bianchi que “por decisión de esta gestión que encabeza el intendente Arturo Rojas, al igual que el año pasado se otorgará en formato de becas municipales un incentivo a otro grupo de jóvenes que realizarán las mismas tareas”.

Se recuerda que Cuidadores de Playa se trata de un programa de entrenamiento y capacitación acerca de los primeros auxilios y los cuidados que se deben tener en la playa, el estado de las mareas y demás situaciones que se presentan en la temporada estival.

El proyecto estará a cargo como en años anteriores de los profesores y guardavidas Diego Puccia y Ariel Funes, y una vez finalizadas las capacitaciones, en los meses de enero y febrero estarán ubicados en diferentes puestos juntos a los guardavidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *