Se inaugura el Instituto Superior Municipal de Necochea

La entrega de la disposición de la apertura del servicio educativo será este lunes 10 de junio, a las 11, en el Salón de Actos del Palacio comunal. Esta validación servirá para categorizar la trayectoria educativa de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas.

El lunes 10 de junio, a las 11, se dará apertura al servicio educativo “Instituto Superior Municipal de Necochea”, cuando el intendente Arturo Rojas reciba en el Salón de Actos y de la mano de la Diegep la disposición que oficializa este ámbito que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de la Dirección de Educación.

Esta validación servirá para categorizar la trayectoria educativa de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas y, a su vez, saldará “una deuda histórica de más de 55 años, dado que no se contaba con la certificación correspondiente que les permitiera avanzar en cuanto a estudios terciarios y/o universitarios”, explicó Leandro Tranchini, titular de la dependencia a cargo.

Con esta oficialización, de aquí en más los títulos serán reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Educación de Gestión Privada.

En el acto del lunes, para el que se invita a participar a toda la comunidad, estarán presentes el titular de la Diegep, Javier Ranaldi; la Inspectora Jefa Regional, Paula La Battaglia; y la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, entre otros funcionarios y autoridades de la escuela que funciona en la vieja estación de trenes de Necochea.

“La apertura de este Instituto Superior marca un antes y un después en toda la comunidad educativa”, ratificaron desde el área, ansiosos por la inauguración del servicio que dependerá de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *