Se desarrolla un masivo intercolegial de prácticas atléticas en la pista municipal

Se trata de la primera actividad multitudinaria en la flamante pista de atletismo y responde al trabajo articulado entre la Dirección de Deportes, la Escuela Municipal de Atletismo y la Inspección de Educación Física.

Un masivo evento intercolegial de prácticas atléticas se desarrolla esta semana a doble turno en la flamante Pista Municipal de atletismo, gracias al trabajo articulado entre la Dirección de Deportes, la Escuela Municipal de dicha disciplina y la Inspección de Educación Física.

Feliz y emocionado por ver a más de 400 alumnos de diferentes establecimientos educativos de Gestión estatal y Privada del nivel primario en el inicio de la jornada, el coordinador de la Escuela Municipal, Mauro Cabrera, expresó que “estoy viendo el fruto del objetivo de la pista de atletismo, un sueño anhelado por la comunidad de Necochea, que fue pensada y creada para que sea un punto de encuentro para los deportistas”.

“Hoy en la primera jornada en el turno de la mañana tuvimos más de 400 alumnos de las escuelas primarias en un proyecto articulado entre la Dirección de Inspección de Educación Física, a cargo de los profesores Marcos Bertone y Cecilia Corbellini, y la Dirección de Deportes a cargo de Guadalupe Hernández”, resaltó el coordinador, aclarando que este miércoles se llevará a cabo la segunda jornada, también en ambos turnos.

Prof. Mauro Cabrera

Cabrera amplió que “estoy agradecido de que la iniciativa se haya puesto en práctica y para ello hay un gran trabajo de profesores con o sin grupos a cargo que nos acompañan y hacen posible que cada una de las pruebas se lleven adelante”, puntualizando que “cada uno de los nenes participan rotativamente de una prueba de velocidad de 60 metros, del lanzamiento de pelota de softbol y de salto en largo, y de esa manera incorporan elementos básicos de la parte técnica de cada disciplina junto con la experiencia de los profesores que le agregan valor a la prueba”.

“Esto seguirá también durante el miércoles y entre ambas jornadas tendremos alrededor de 1500 alumnos deportistas que darán el cierre al año, pero siendo a su vez un puntapié para la temporada siguiente”, concluyó Cabrera.

Vale destacar que en esta primera jornada del intercolegial, participaron alumnos de las escuelas Primarias Nº 6, 10, 12, 25, 27, 28, 41, 51, Peniel, La merced y Nuestra Señora del Rosario. Durante el miércoles, lo harán también las escuelas primarias Nº 1, 3, 18, 31, 35, 47, 52, Colegio Alemán y Nueva Pompeya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *