Se celebró el Día Mundial del Turismo en las Cabañas del Río Quequén

Con organización conjunta entre la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal y la Cámara de Mujeres Emprendedoras. Hubo intervenciones artísticas, reconocimientos, stands de emprendedores y un ágape para los presentes. “Turismo y Paz” es el lema de la edición que se festeja este año.

En la tarde de este jueves, anticipándose a la celebración de cada 27 de septiembre, cuando se festeja alrededor del mundo el Día del Turismo, la Municipalidad de Necochea fue parte de la organización de una jornada que se realizó en las instalaciones del complejo Cabañas del Río Quequén, donde hubo espectáculos musicales, reconocimientos, stands de emprendedores y un ágape para los presentes.

Entre los distintos funcionarios de la comuna que se acercaron hasta el lugar para acompañar en el evento a los prestadores de servicios de Necochea y Quequén, resaltó la visita del secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, quien se dirigió al público agradeciendo por apostar al crecimiento de nuestro distrito.

Además, el titular del área municipal reconoció a la Cámara de Mujeres Emprendedoras, en la figura de “Mecha” Lubrano, quien ofició como anfitriona, por su compromiso con el desarrollo turístico local y, en particular, por el trabajo conjunto para llegar a concretar esta celebración interdisciplinaria.

En el comienzo de la actividad, todavía en los hermosos exteriores del predio, quienes iban llegando a participar de la jornada se encontraron con diversas intervenciones artísticas al aire libre, que terminaron desembocando en la invitación al salón de fiestas, donde se pudieron visualizar videos institucionales justo antes de proceder a la entrega de distinciones a entidades deportivas locales vinculadas con las actividades en la ribera y otros prestadores.

En ese marco tomaron la palabra dos jóvenes -pero ya reconocidos a nivel internacional- deportistas locales, como el kayakista Manuel Trípano y la experta en Longboard, Evelyn Gontier. También dijeron lo suyo los alumnos que representaron a las escuelas secundarias Nº 5, del barrio 9 de Julio, y Nº 13, de Quequén, ambas con orientación en turismo y presentadas como el futuro de la actividad en nuestro medio.

En esta edición 2024 del evento, la ONU propuso reflexionar entre la profunda conexión que existe entre el turismo y la paz, considerando que el turismo sostenible puede transformar a las comunidades, generar puestos de trabajo, fomentar la inclusión y fortalecer las economías locales.

Además, ayuda a valorar y preservar el patrimonio cultural y natural, reducir las tensiones y alimentar la convivencia pacífica; promoviendo la interdependencia económica entre vecinos, y alentando a la cooperación y al desarrollo pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *