Llega a Necochea la segunda edición del Festival Internacional “Lady Tango”

El intendente Arturo Rojas recibió esta mañana en su despacho a las organizadoras del evento que se realizará el fin de semana en Necochea por segundo año consecutivo y como cierre de la actividad que se desarrolló en todo el país y en América durante el Mes de la Mujer.

Acompañadas por el director de Cultura de la Municipalidad, Juan Gamba, las organizadoras del “Lady Tango”, Marina Martínez y María Estonllio, llegaron esta mañana al despacho del intendente Arturo Rojas donde compartieron los detalles del evento y recibieron el apoyo de la gestión para poder dar continuidad al desarrollo de esta actividad internacional en Necochea.

“Este encuentro, que se realizará este fin se de semana en Necochea por segundo año consecutivo, ha tomado más vuelo y nos permite pensar ya en el próximo año poder extenderlo un poco más” relató Juan Gamba, al tiempo que subrayó que “es un claro ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto. La única manera de lograr el éxito es tomarse de la mano y transitar el camino juntos”.

Marina Martínez, una de las organizadoras, brindó los detalles de este festival internacional que se viene desarrollando hace más de 15 años en Buenos Aires y este año tendrá a nuestra ciudad como sede para el cierre.

Comenzará el viernes 31, a las 20 y en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, con la presentación de la Orquesta Ensamble de la Escuela Provincial de Arte “A Orillas del Quequén”. Al término, desde las 22, habrá una Milonga de Bienvenida en el Club Ministerio de Quequén.

Para el sábado 1º de abril está prevista una jornada de clases de tango en “La Casona Multiespacio”, con acreditación a las 14:30, y luego una nueva milonga en Ministerio, en este caso con la presentación del grupo “Bahía Blanca Tango”.

El domingo, el cierre del festival será con almuerzo milonguero, la compañía de Tango Necochea y la entrega de certificados, también en el edificio de La Casona, ubicado en calle 63 Nº 3083.

En la misma línea, María Estonllio aclaró que, si bien se trata de un festival dirigido por mujeres, “es abierto a toda la comunidad: para quienes bailan y quienes no, porque los espectáculos son de un gran nivel”, y sin distinción de género.

Finalmente, las organizadoras agradecieron el apoyo del municipio, a través del intendente Rojas, valorando la importancia de haber pensado en esta propuesta como un atractivo más para Necochea.

“Esta propuesta es para toda la ciudad, no solamente para las milongueras y los milongueros, sino también para el turismo, la gastronomía, la hotelería. Porque hay gente que se acerca de otras ciudades y pueblos, y eso hace un movimiento general que no es solo para la movida del tango”, definieron.

Quienes quieran ser parte de las actividades u obtener mayor información acerca de cada jornada pueden comunicarse a través del WhatsApp 2262 600068, enviar un mensaje privado a la cuenta de Instagram @ladystangonecochea o escribir al mail ladystangonecochea@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *