Juventud y el Banco Macro enseñaron a tomar buenas decisiones económicas y financieras

A través de dos exitosos talleres que se realizaron ayer en el Colegio de Abogados de Necochea, la entidad financiera brindó conocimientos a unas 70 personas, en su mayoría jóvenes, sobre presupuestos, gastos, inversiones y modos de ahorro responsables.

Destinados al público joven, pero abiertos a toda la comunidad, en la jornada de este jueves se realizaron dos talleres de educación financiera en el auditorio del Colegio de Abogados de Necochea, que contaron con la organización conjunta del municipio y la sucursal local del Banco Macro.

El primero de los cursos, que se desarrolló en el horario de 9.30 a 11:30, se denominó “Cuentas sanas para tu futuro” y contó con la participación de estudiantes terciarios y universitarios; mientras que por la tarde, entre las 17.30 y las 20, se dictó otra capacitación similar, bajo el título “Cuentas sanas sin esfuerzo”, en la que participaron profesionales del órgano y público en general.

Los talleres, que contaron con la presencia del intendente Arturo Rojas y del Secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, a modo de oyentes, estuvieron dictados por dos facilitadores llegados desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a tal fin, y brindaron pautas relacionadas a la elaboración de presupuestos, la planificación de los gastos o los modos de inversión para generar ahorros, entre otros ejes temáticos.

“Fue una jornada más que satisfactoria”, subrayó la subdirectora de Juventud, Valeria Garrido, quien estuvo a cargo de generar el nexo con la entidad bancaria para que lleguen estos cursos a Necochea a través de su fundación, destacando a la vez que “participaron alrededor de 70 personas entre los dos turnos”.

Para seguir describiendo el accionar, aseguró que “fue una actividad muy positiva” que “se realizó partiendo de una bibliografía que se les entregó a todas las personas que participaron de los talleres, con quienes los capacitadores interactuaron consultados sobre alguna experiencia personal u opiniones acerca de lo visto”.

A modo de resumen sobre este tipo de experiencias en las que el Estado local es parte organizadora, la funcionaria de la comuna estableció: “Nos parece muy importante poder potenciar estas actividades gratuitas a la comunidad, articulando con las diferentes instituciones como fueron, en este caso, el Banco Macro sucursal Necochea y el Colegio de Abogados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *