Gestión Ambiental trabajará en una agenda común con la Cámara de Mujeres Emprendedoras

Bajo el proyecto “Mujeres por el Ambiente”, se desarrollarán actividades durante el año para tratar el rol de las mujeres en el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible. Como puntapié, se anuncia para este miércoles la ‘Fem Expo’ en el Centro Cultural de la ciudad.

La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna se lanza a realizar un trabajo en conjunto durante el presente año con la Cámara de Mujeres Emprendedoras del distrito, con el fin de llevar adelante el proyecto “Mujeres por el Ambiente”, con actividades que tiendan al cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la sustentabilidad. Como puntapié del proyecto, este miércoles el área a cargo de Isabel Génova se adhiere  a la ‘Fem Expo’ que realizará la mencionada Cámara desde las 17 en el Centro Cultural de la ciudad, en 54 Nº 3062.

Desde Gestión Ambiental de la comuna, Isabel Génova desarrolló una explicación general del proyecto al resaltar que “este año surgió la propuesta de realizar actividades con mujeres y nos reunimos con la Cámara de Mujeres Emprendedoras, y en estas charlas con su presidenta Mecha Lubrano empezamos a coordinar acciones en conjunto en el marco de un proyecto que denominamos “Mujeres por el Ambiente”.

Acto seguido, la funcionaria reveló que la idea es visibilizar y contar cuál es el rol que desempeñan las mujeres en pos del ambiente, “aquellas que tienen una participación activa en la gestión y conservación de los recursos naturales, y mostrar estas acciones que se hacen tanto a nivel local como también contar nosotros desde la Dirección de Gestión Ambiental, cuál es la perspectiva a nivel nacional e internacional”.

A partir de ello, Génova subrayó que este año la idea es trabajar con las mujeres e instituciones que se quieran sumar a esta propuesta y busquen marcar el rol con los recursos naturales, el ambiente y el desarrollo sostenible, y para ello se planean actividades con el Vivero Municipal, con temas puntuales como la soberanía alimentaria o con fechas emblemáticas de por medio, como el Día del Árbol o el Día del Ambiente. Mientras que, en referencia a la actividad de este miércoles, adelantó que “acompañaremos en una charla sobre la economía circular, sustentabilidad y cómo se colabora desde Fem Expo para el reciclado”.

“Si bien comenzamos en el Mes de la Mujer, vamos a tener continuidad durante todo el año para mostrar que las mujeres de nuestro distrito luchan y hacen acciones para un ambiente mejor, tanto para nuestra generación como para las futuras generaciones”, concluyó Génova.

Ello va en relación a lo expresado por la presidenta de dicha Cámara, Mecha Lubrano, quien destacó que “hemos coordinado el trabajo con la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, un día empezamos a contarles el proyecto que teníamos para el Mes de la Mujer y aunamos los mismos criterios para esta celebración: con la mujer como centro del cambio medio ambiental; como ama de casa, madre, maestra y generadora de vida para cuidar todo lo que tenemos en mano que es el planeta desde dentro del hogar para afuera. Que pueda la mujer dar ese paso tan importante que es cuidar y proteger este planeta tan vapuleado”.

En tanto, Mecha Lubrano expresó al final que “desde la Cámara estamos muy agradecidas con la Municipalidad, en este caso a la Dirección de Gestión Ambiental”, acotando que “ expresando que “nos hemos encontrado con un grupo de mujeres tal cual lo pensábamos, que van por el camino de la sustentabilidad y estamos muy alegres de poder hacer un trabajo en conjunto que nos pondrá en movimiento de cara a todo el año para seguir con este hilo conductor que es el cuidado del planeta, el reciclaje y la sustentabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *