“Desde que asumió en su gestión una de sus propuestas fue poner en valor la Estación, donde hacía más de 20 años que no se hacían reformas ni mantenimiento”, resaltó Isabel Génova de Gestión Ambiental, en referencia al intendente Arturo Rojas.
Uno de los paisajes más hermosos del distrito son las cascadas, junto a las cuales funciona la Estación de Piscicultura, que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y desde la gestión del intendente Arturo Rojas se viene trabajando para ponerla en valor y reabrirla a todo el público.
Quien está a cargo de la estación desde dicha Secretaría es la directora de Gestión Ambiental, Isabel Génova, quien aprovecho una visita reciente del Intendente a Piscicultura para señalar que “estamos muy contentos porque desde que asumió en su gestión una de sus propuestas fue poner en valor la Estación de Piscicultura, a partir de lo cual empezamos con un proyecto de repotenciar y revalorizar todo lo que tenemos para poder reabrirla y recibir a turistas, instituciones intermedias e instituciones educativas”.
La funcionaria describió que “en ese proyecto de puesta en valor trabajamos con toda la parte operativa y con toda la parte de mantenimiento”, tras lo cual enfatizó que “hacía más de 20 años que en la Estación de Piscicultura no se hacían reformas ni mantenimiento”.
A partir de ello, enumeró que “hemos arreglado el acuario, los módulos de acuaponia y de fitorremediación, y estamos retomando las campañas de pejerrey, todo en pos de las visitas de la gente que quiera venir”.
“Queremos que nuestra Estación de Piscicultura sea un centro de divulgación y concientización ambiental, y poder llevar adelante uno de sus ejes que es el repoblamiento de pejerrey, una de nuestras especies autóctonas”, subrayó Génova, para concluir que “Arturo nos dio siempre libertad para trabajar, seguimos trabajando durante la pandemia y hoy estamos para reabrir las puertas la estación”.