El operativo de atención al vecino se realizó en las puertas del Centro de Salud del lugar y las inquietudes de los vecinos y vecinas que se acercaron para dialogar con el mandatario giraron en torno a solicitudes de iluminación, reductores de velocidad y mejoras en las calles.
La Oficina Móvil de la Municipalidad de Necochea llegó en la tarde de este viernes al Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Sur, en cale 77 entre 42 y 44, hacia donde se acercaron los vecinos y vecinas del lugar con el objetivo de plantearle algunas inquietudes al intendente Arturo Rojas y a parte de su gabinete.
Fue el Jefe de la comuna quien se encargó de evacuar personalmente cada una de la consultas y preocupaciones de los y las habitantes de esa populosa zona, que giraron, principalmente, en torno a la colocación de reductores de velocidad en calles que se utilizan para evitar la Avenida 75 y que, en algunas oportunidades, son utilizadas de manera peligrosa por algunos vehículos.
Sobre todo, este requerimiento tuvo como epicentro a la propia unidad sanitaria, hacia donde llegan familias enteras, muchas veces de a pie, para realizar sus consultas médicas, por lo que se torna importante el control del tránsito para evitar posibles accidentes.
En ese marco, los y las residentes del Barrio Sur también solicitaron que se considere la posibilidad futura de incluir a la zona en nuevos proyectos de iluminación integral, mejorando no solo la seguridad en muchas de esas arterias, sino también la transitabilidad peatonal y vehicular.
Finalmente, entre los pedidos mayoritarios de quienes se acercaron hasta la Oficina Móvil para entrevistarse con el mandatario local también estuvo el de asfaltar alguna de esas calles de tierra, que son muy utilizadas a diario y no solo por los propios habitantes del lugar.
Vale destacar que en esa zona el municipio ha llevado adelante muchas obras de cordón cuneta bajo la modalidad de convenio con el propio frentista. Además, se ha realizado una mejora integral del CAPS y se ha dotado de señalética nueva al efector. Todo esto acompañado por la iluminación de las avenidas 75 y 42, y un continuo trabajo del Emsur para mantener en condiciones la calle 77.