El Intendente encabezó el acto de escrituración de viviendas sociales: “Tener un techo propio genera certidumbre y seguridad”

Arturo Rojas estuvo acompañando a la notaria de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la ceremonia de rúbrica de una treintena de regularizaciones dominiales de vecinos del distrito.

Comenzada la tarde de este lunes, tuvo desarrollo en el Salón de Actos municipal un nuevo acto de firma de escrituras organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y la Dirección de Vivienda, Presupuesto Participativo, Tierras y Hábitat, con la esencial participación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encargada de rubricar estos importantes documentos que otorgaron la propiedad definitiva de sus casas a una treintena de vecinos del distrito.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Arturo Rojas, quien estuvo acompañado por integrantes del Departamento Ejecutivo y concejales de distintos bloques. Luego de darles la bienvenida, así como a la escribana Rosa Borda y a su equipo llegado desde la capitalina ciudad de La Plata, el mandatario saludó “a los vecinos, que son hoy los protagonistas de este importente acto”.

“Esto tiene ver, nada más y nada menos que, con la firma de la escritura, sabiendo lo que eso genera en cuanto a certidumbre, seguridad; a la posibilidad de tener un techo propio y que permita, el día de mañana, poder conseguir créditos, poder realizar inversiones”, destacó el máximo funcionario local sobre el tenor del acto.

En detalle, 14 de las rúbricas estampadas en la fecha correspondieron a operatoria gestionada con el Instituto de la Vivienda, otras 13 a Escrituración Social por Ley 10.830, 2 al Plan Familia Propietaria, un par a donación por ley 11.622 y una última, sin operatoria, correspondiente a la expropiación para la regularización del Jardín Municipal Acuario.

“Sabemos que es algo fundamental y que, muchas veces, vienen con trámites dede hace mucho tiempo”, por ello “desde el inicio de la gestión nos hemos propuesto, junto a la Escribanía y al Gobierno de la Provincia, poder trabajar de manera articulada y fortaleciendo nuestro equipo en cuanto a las capacitaciones y, de a poquito, ir sumando personal para que nos permita ir avanzando en todo lo que tiene que ver con las escrituras sociales”, explicó Arturo Rojas.

Para finalizar, antes de dar paso a la firma de cada documento, el Intendente señaló: “Es una enorme alegría poder estar acompañándolos hoy, a cada uno de ustedes, sabiendo de la importancia y lo que esto sginifica”.

Por su parte, la escribana del organismo provincial quiso agradecer “el acompañamiento” de la Municipalidad en este accionar. “Para nosotros es muy importante porque, tanto el Intendente como su equipo, son el nexo necesario que nosotros tenemos para poder elaborar las escrituras que hoy traemos a la firma”.

Para rematar, la notaria que forma parte del Gobierno bonaerense volvió a agradecer al Jefe de la comuna “por recibirnos siempre tan bien”, y remarcó: “La verdad, da gusto” venir a Necochea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *