Concejales y consejeros electos elogiaron la convocatoria del Intendente para trabajar en conjunto

Dando una muestra de madurez política, los y las representantes elegidos por el pueblo para conformar cada órgano desde diciembre se comprometieron a colaborar en proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida del vecino. “Tenemos que trabajar en conjunto en beneficio del distrito, más allá de la miradas ideológicas y personales que cada uno tenga”, aseguró Arturo Rojas.

En la tarde de este miércoles, el reelecto intendente municipal Arturo Rojas recibió en su despacho a los y las representantes de las distintas fuerzas políticas que por voluntad del pueblo de Necochea integrarán las nuevas composiciones del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar a partir del 10 de diciembre, en una reunión que fue muy constructiva desde el punto de vista democrático y en la que los y las presentes acordaron trabajar en conjunto en pos del bienestar de la comunidad de todo el distrito.

En ese contexto, participaron de la mesa Guillermo Sánchez, Silvina Jensen Menna, Marcelo Schwarz, Gabriela Espinosa y Bartolomé Zubillaga por Nueva Necochea; además de los consejeros Paula Argüello, Ángel Llona y María de los Ángeles Elia, también del oficialismo; Mariano Valiante y Verónica Bibbo, de La Libertad Avanza; Julián Kristiansen y Evangelina Almada, de Unión por la Patria; y Rodrigo Irigoyen, de Juntos por el Cambio.

Con asistencia plena de esta parte del cuadro político, el encuentro también estuvo abierto a quienes pujaron por la intendencia en la última elección. Pablo Nosek y Marcelo Rivero se sumaron a la iniciativa, mientras que Juan Pedro Arabarco y Martín Migueles no pudieron estar por cuestiones laborales y de agenda personal, respectivamente.

Al término del cónclave, que fue una muestra de madurez política de todo el arco, fue el primer mandatario local quien manifestó su agrado por concretar esta reunión. “La idea era convocarlos al diálogo, a la búsqueda de consensos, a trazar políticas públicas”, indicó Rojas.

Sobre la finalidad del encuentro agregó que, durante el diálogo, desde el Ejecutivo se plantearon “algunos proyectos y herramientas que tenemos pensados de cara al segundo mandato”, además de “ponerme a disposición, como lo he hecho con todos los concejales de los diferentes bloques, para que tengan la posibilidad de conversar conmigo cuando lo requieran, de tener una agenda abierta y, también, de poner a disposición a mis funcionarios. Así que me parece que fue sumamente positivo”.

“Tenemos que trabajar en conjunto en beneficio del distrito de Necochea, más allá de la miradas ideológicas y personales que cada uno tenga. Poder avanzar en muchos proyectos que realmente necesita la gente, y creo que ese va a ser el objetivo”, definió el Intendente.

Sobre la recepción por parte de los flamantes representantes del pueblo, el Jefe de la comuna aseguró que los vio con “muchas ganas de participar, de plasmar sus ideas, sus proyectos. Por supuesto, también, aquellos que no han tenido una experiencia de poder aprender, de poder trabajar en conjunto, en un cuerpo colegiado, sosteniendo cada uno su ideología, pero entendiendo que hay que buscar puntos en común”.

“Eso es lo que vengo trazando desde el día número uno: nuestro espacio político y nuestro gobierno son plurales y en ese sentido hemos logrado consenso a través de esto cuatro años estando en minoría, como lo vamos a seguir estando a partir del 10 de diciembre, buscando que los proyectos sean aprobados por la mayor cantidad de concejales posible”, terminó augurando el intendente Arturo Rojas.

También dieron su testimonio acerca de las sensaciones que les dejó la reunión en el despacho del mandatario los primeros concejales de cada fuerza. Valiante, por su lado, aseguró que “el Intendente mostró sus proyectos para estos cuatro años, hablamos un poco de lo que es el manejo en el Concejo y de qué manera le gustaría que estemos trabajando junto al Ejecutivo en las cosas que hay que acompañar”.

El dirigente de La Libertad Avanza destacó la buena predisposición de los restantes espacios políticos para sumarse a esa tarea y subrayó la propuesta del Jefe de la comuna para con ellos. “Es muy bueno que haya podido dialogar con nosotros y tenernos en cuenta”, aseveró.

Kristiansen también opinó en esa línea: “Por nuestra parte, está bien la convocatoria”, porque “es un primer encuentro con el Ejecutivo y, por otra parte, mostrar que somos un montón de bloques y espacios plurales que, para nosotros, es muy democrático”.

En cuanto al desempeño de la futura bancada dentro del órgano legislativo, reveló que “vamos a plantar la postura de acompañar todo lo que sea cuestión de Estado a nivel del distrito, y también que no vamos a acompañar todo lo que modifique los intereses de cada ciudadano”, auspiciando desde ya un buen entendimiento con los otros partidos: “Somos generacionales y, seguramente, vamos a encontrar los caminos de diálogo para poder coincidir en las cuestiones que sean en beneficio común de todos”, garantizó.

Finalmente tomó la palabra el radical Rodrigo Irigoyen. “Celebro que nos haya invitado hoy en día porque es la primera vez que venimos a escuchar los proyectos que van a bajar el Concejo”, dijo sobre la convocatoria del Intendente.

Sobre los temas tratados, “se habló que lo primordial va a ser el tema de salud y el tema de las tasas, así que vamos a trabajar, para eso estamos integrando cada uno de los bloques. Vamos a poner lo mejor y si tenemos que ser objetivos de algún proyecto que no, vamos a construir para mejorarlo. Estamos en una etapa de representar al vecino, y desde el Concejo lo vamos a hacer”, certificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *