Bomberos locales y de la región se capacitan en Necochea

El intendente Arturo Rojas dio la bienvenida este martes en el cuartel local a los más de 40 bomberos que durante tres semanas se capacitarán en Necochea, elegida como una de las tres ciudades en la provincia para este espacio de formación.

Con la presencia del intendente Arturo Rojas, el cuartel de Bomberos de Necochea recibe a partir de esta semana nuevo personal que se suma a las filas y a su vez a bomberos de la región que realizarán una capacitación durante tres semanas en la ciudad.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez; y el director de Defensa Civil, Augusto Fulton; y no solo celebró la incorporación de más personal al cuartel local, sino que realizó un nuevo llamado al trabajo en conjunto entre las instituciones.

En ese aspecto, Fulton señaló pos ceremonia que “se ha incorporado nuevo personal al cuartel de Bomberos de Necochea, al de Quequén y también al de Juan N. Fernández, y por otro lado se han reforzado diferentes cuarteles de la provincia de Buenos Aires”, recordando que “se trata de una escuela de bomberos que se generó el año pasado cuando la incorporó el Ministerio de Seguridad entre sus capacitaciones y producto de esto egresaron los bomberos y se les dio destino”.

El funcionario resaltó que “por gestiones del Intendente municipal y del secretario de Gobierno se pudo traer personal a Necochea que sirve para reforzar ambos cuarteles, como así de cara a la temporada de verano que se avecina, donde los incendios forestales están más activos que en invierno”.

En cuanto al proceso de formación, Fulton reveló que “se trata de jornadas en las cuales el personal se estará capacitando, Necochea fue elegida como una de las tres ciudades en la Provincia para capacitar a la totalidad de los efectivos que egresaron de la escuela, que son unos 150 efectivos y hoy comenzaron a formarse 45 de ellos en Necochea”.

Los bomberos que se capacitan son de Necochea, Quequén, Juan N. Fernández, Lobería y de la zona de Bahía Blanca. “Son efectivos que durante tres semanas se estarán alojando en el Polideportivo Municipal y capacitando en el cuartel de Bomberos, acompañados por instructores de Mar del Plata en lo que respecta a incendios forestales primeramente. En la semana próxima abordarán la temática rescate vehicular y primeros auxilios, y en la tercera semana van a trabajar incendios estructurales”, especificó.

Finalmente, Fulton insistió en el trabajo articulado, sintetizando que “tirar todos para el mismo lado es clave y es lo que se viene haciendo en estos cuatro años de gestión desde las diferentes áreas municipales, y en mi caso con Defensa Civil es el mensaje claro que Arturo siempre nos pide: trabajar en equipo ya sea con organismo oficiales como Bomberos, Prefectura y Policía, como también con instituciones intermedias, estando siempre a disposición de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *